martes, 23 de julio de 2013

Octavio Darío Rodríguez fue suspendido por dos meses debido a su control antidopaje positivo por lo que, en el peor de los casos, se perderá tres fechas del Torneo Apertura. 23-7-2013

Octavio Darío Rodríguez fue suspendido por dos meses debido a su control antidopaje positivo por lo que, en el peor de los casos, se perderá tres fechas del Torneo Apertura.
dario rodriguez
La noticia saltó el pasado 3 de julio: el control antidoping de Darío Rodríguez había dado positivo por consumo de un corticoide de uso antiinflamatorio, que está permitido si se aplica en pomada. Dos días después, cuando el futbolista fue a declarar, se le quitó la ficha médica y, desde entonces, mucho se ha especulado acerca de la sanción que recibiría el jugador.
Hoy se conoció: la Organización Nacional Antidopaje de Uruguay suspendió a Darío por dos meses (60 días), desde el 5 de julio, fecha en que se le sacó la ficha médica y el 5 de setiembre. Esto significa que el defensor se perderá, como mucho, tres partidos del Apertura y los encuentros ante el Cobreloa por la Copa Sudamericana.
La corta pena responde a un entendimiento por parte del Tribunal que la sustancia que utilizó Rodríguez no fue para mejorar su rendimiento deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario